Nuestros durmientes
Para el proyecto Ferrocarril Central del Uruguay, DDU produce un durmiente monoblock de hormigón pretensado.
Por los altos estándares de calidad (Norma europea EN 13230-6) con los que son fabricados, se desarrollan sólidos procesos de trazabilidad, tanto de los materiales como de cada procedimiento de la cadena de producción, así aseguramos la resistencia de estructura requerida para la vía.
La planta de producción es altamente reconfigurable y su capacidad de diseño y cálculo, permite fabricar y garantizar cualquier tipo de durmiente o componente de vías férreas, para variadas necesidades de carga y velocidad.


El 90% de las materias primas que se utilizan en la fabricación de los durmientes son de origen uruguayo. Tienen una vida útil de entre 25 y 30 años, a diferencia de los de madera o acero que, dependiendo de su uso y mantenimiento, poseen una duración sustancialmente menor.
Son elaborados con cemento de Alta Resistencia Inicial, material que fue utilizado en Uruguay, por primera vez, para la construcción del Estadio Centenario, en aquel momento, se logró ponerlo a punto en tan solo seis meses para ser inaugurado en la Copa Mundial de Fútbol de 1930.
Durmientes de Uruguay volvió a emplear, 92 años después, este tipo de cemento, y en 18 meses alcanzamos los 600.000 durmientes para el proyecto Ferrocarril Central de Uruguay, línea ferroviaria de 273 kilómetros que une la localidad de Paso de los Toros con Montevideo.